72 fallecidos por COVID-19 no fueron reportados por el régimen

covid-19

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, José Manuel Olivares, denunció el pasado jueves 16 de julio que el régimen de Maduro ha ocultado 72 personas fallecidas por COVID-19 de las cifras que presentan diariamente de manera oficial.

Asimismo Olivares aseguró que entre los fallecidos por COVID-19 hay 22 trabajadores de la salud. Desestimó el anuncio de Nicolás Maduro en el que aseguró que habilitará el Poliedro de Caracas para atender a los pacientes contagiados.

«A casi 24 horas del anuncio de Maduro no hay nada en el Poliedro, lo que indica que es un acto más de propagandismo político», aseguró el diputado.

El 8 de abril, Maduro mandó a los venezolanos a hospitalizarse. Olivares recordó que durante una videoconferencia la AN calificó esa acción de error, “pues no tiene sentido en medio de la crisis que atraviesa Venezuela enviar a los pacientes a centros de salud que no poseen insumos, lo que ocasionaría un alza significativa en la taza de contagios”.

Nicolás Maduro, en vez de comprar ventiladores decidió comprar máquinas electorales. Olivares nuevamente recordó que “en el 2019 se quemaron accidentalmente al menos 42.000 máquinas electorales, necesarias para llevar a cabo el nuevo montaje con el CNE írrito”, por lo que el parlamentario indicó que “en vez de salvar a 42.000 venezolanos, Maduro decidió comprar maquinaria para llevar al país a más caos”.

Pruebas de COVID-19

Olivares reiteró que Venezuela es uno de los países que realiza menos pruebas tipo PCR en América Latina, superando solamente a Haití y aseguró que en el país hay al menos 6 laboratorios públicos y 10 privados con capacidad para hacer estas pruebas. Recordó que la UCV se puso a disposición del país para efectuar pruebas de COVID-19. «Se debe despolitizar y desjudicializar el uso de la prueba diagnóstica», agregó.

Además, destacó la tardanza en cuanto a la obtención de tanteos de pruebas en el país, pues al esperar entre 10 y 18 días para recibir el resultados de las PCR se pierde la capacidad de manejo y contención de contagios durante el aislamiento al que son sometidos los venezolanos que posiblemente sean positivos en COVID-19.

«Por responsabilidad de Nicolás Maduro, por el afán de tener el control y sacar algún provecho político, no permite que se descentralice el manejo de la pandemia», destacó el diputado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.