
Según una encuesta realizada por el gobierno legítimo el 85% de los venezolanos no cuentan con ahorros, ni con los ingresos necesarios garantizados para enfrentar la crisis generada por el COVID-19.
En este sentido el informe detalla que solamente el 2% tiene para cubrir más de un mes con base en sus ahorros o ingresos actuales, mientras que el 12% de los venezolanos tiene para cubrir entre una semana y un mes de la crisis.
Por otro lado la encuesta expresa que en cuanto al suministro de alimentos solo el 5% de los comercios están abierto y cuentan con una oferta completa de bienes, mientras que 87% tienen fallas en su funcionamiento o en la distribución de los productos.
Asimismo el documento detalla que el suministro estable de combustible para los venezolanos es de apenas 0,3%, mientras que la ausencia sin suministro es de 84,3%, razón por la cual se han visto nutridas colas en distintas estaciones de servicio del país, teniendo como novedad la ciudad capital, donde se han producido protestas.