Se detectaron 88 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

covid-19
Foto: AFP

El jefe del régimen, Nicolás Maduro anunció el pasado martes 16 de junio que fueron confirmados 88 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, llegando a 3.150 personas contagiadas en todo el territorio nacional.

Asimismo Maduro reveló que hay un nuevo fallecido por COVID-19 en Venezuela, llegando a un total de 27 personas fallecidas por el coronavirus en el país. Se trata de un seño de 80 años, procedente de la parroquia Caricuao en Caracas, con antecedentes de una enfermedad respiratoria.

En este sentido el vocero del régimen destacó que ya son 6 los fallecidos en Caricuao, razón por la cual aseguró que hay que extremar las medidas en esa zona de la ciudad capital.

Con este fallecimiento, la administración de Nicolás Maduro, ha reportado 13 fallecidos en los primeros 16 días de junio. En esta alocución Maduro no mencionó la muerte del médico, epidemiólgo y exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo, Samuel Viloria, quien falleció la madrugada de este martes, 16 de junio, según informó el Colegio de Médicos del Zulia.

Sobre los casos, Maduro indicó que 47 son comunitarios y 41 son del foco de COVID-19 del mercado de Las Pulgas de Maracaibo. “Ya ese foco peligroso tiene 8 fallecidos”, añadió.

También indicó que este foco ya suma 273 pacientes y que se convirtió en el foco más grande del país, superando al de Nueva Esparta que se reportó a mediados de abril, en el que incluso amenazaron al gobernador, Alfredo Díaz, con llevarlo a la cárcel.

Deja un comentario