OMS: 95% de muertos por Covid-19 en Europa era mayor de 60

muertos por Covid-19
AFP

La Organización Mundial de la Salud aseguró este jueves que más del 95% de los muertos por Covid-19 en Europa tenía más de 60 años de edad, aunque dijo que los jóvenes no deben confiarse.

El doctor Hans Kluge dijo en una conferencia de prensa a través de Internet desde Copenhague que la edad no es un factor determinante de riesgo para sufrir un caso grave de la enfermedad.

“La mera idea de que el Covid-19 sólo afecta a la gente mayor es de hecho errónea (…) Los jóvenes no son invencibles”, expresó Kluge, según reseña de AP.

Aseguró que han registrados casos graves de la enfermedad en adolescentes o veinteañeros, muchos de los cuales necesitaron cuidados intensivos y algunos fallecieron.

Entre el 10 y el 15% de los pacientes menores de 50 años desarrollan cuadros moderados o graves, señaló la agencia sanitaria de Naciones Unidas..

Las estadísticas recientes indicaban que 30.098 personas murieron en Europa, la mayoría en Italia, Francia y España.

“Sabemos que el 95% de esas muertes se dieron en mayores de 60 años”, dijo, indicando que más de la mitad de los fallecidos tenía más de 80 años.

Muertos por Covid-19 con otros problemas crónicos

Más del 80% de los fallecidos tenía al menos otro problema crónico de salud, como enfermedad cardiovascular, hipertensión o diabetes, añadió Kluge.

“En un detalle positivo, hay reportes de personas de más de cien años que fueron ingresados en el hospital por Covid-19 y se han recuperado por completo”, apuntó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.