Principal abogado de Alex Saab en Cabo Verde fue detenido por varios minutos

Saab

Autoridades de Cabo Verde retuvieron por varios minutos al principal abogado en ese país del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

El jurista José Manuel Pinto Monteiro había sido aprehendido al intentar entrar en la casa en la que Saab vive bajo arresto domiciliario, en la isla de Sal. Minutos después, fue liberado, informó la agencia Efe.

De acuerdo con un comunicado enviado a la agencia de noticias por el equipo legal de Saab, el objetivo, supuestamente, era mantener una reunión con el colombiano.

“(Pinto Monteiro) protestó por la brusquedad del registro al que lo sometieron antes de poder entrar. Su detención no tiene precedentes”, señaló.

“Instamos al gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de defensa“, subrayó el equipo legal. Denunció lo que consideraron el comportamiento antidemocrático de las autoridades caboverdianas.

El pasado lunes, la defensa informó que Cabo Verde denegó ese día, por cuarta vez, la entrada al país de sus abogados.

El equipo legal señaló en un comunicado que a su cliente se le está negando el derecho a defenderse. «La policía de Cabo Verde está obstaculizando deliberadamente el proceso legal a pesar de las órdenes judiciales», dice parte del texto.

Y agregó: «Los (dos) abogados en cuestión tenían todos los certificados de inmigración y salud necesarios para ingresar legalmente en Cabo Verde (y) todos habían sido revisados antes de embarcar».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.