Abogado de Alex Saab: “La detención domiciliaria no sería en Venezuela»

Voz de América

El abogado Rutsel Martha, uno de los defensores de Alex Saab, confirmó que fue solicitado el arresto domiciliario para el empresario colombiano y aclaró que no sería en Venezuela.

En declaraciones ofrecidas al diario colombiano Semana, el jurista explicó que la prisión domiciliaria debe ser otorgada en alguna residencia de Cabo Verde por las supuestas complicaciones de salud que tiene el señalado testaferro de Nicolás Maduro.

“No sería una detención domiciliaria en Venezuela, sería una medida que se tomaría acá en Cabo Verde”, dijo el abogado.

Agregó que su cliente es inocente y negó que la extradición de Saab a los Estados Unidos sea una medida que se vaya a tomar en las próximas horas como se ha dicho.

«Es obligación de un país que captura a alguien que se preocupe por la salud de esa persona y por eso hay que tener en cuenta la situación de salud de Alex Saab en este momento», agregó.

Afirmó además, que su cliente es víctima de una estrategia de Estados Unidos para atacar políticamente a Venezuela. A su juicio, los cargos son fabricados y no son genuinos.

Aseguró que Saab tiene pasaporte diplomático y que esa es la muestra de que tenía un cargo relacionado con la régimen venezolano.

«Él viene con este cargo desde 2018 y desde ese momento asumió el papel en el gobierno de Venezuela. Es un enviado especial del Gobierno venezolano y se informó después de su captura», dijo.

Y añadió: «Nosotros no podemos imaginarnos que las autoridades de Cabo Verde van a violar el derecho internacional y eso no ha pasado, pero en todo caso estamos trabajando en ello».

Finalmente sobre la extradición de Saab a Estados Unidos, explicó que faltan muchos trámites por adelantar y que la Corte Suprema de Cabo Verde tendrá la decisión final con base en todos los elementos que han aportado por la supuesta persecución política.

Con información de Semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.