Abrams conversó con altos funcionarios de la Unión Europea sobre Venezuela

Abrams
Foto: Brendan Smialowski / AFP

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, conversó con altos funcionarios de la Unión Europea sobre la situación venezolana, en momentos en los que el régimen de Nicolás Maduro pretende desarrollar un proceso electoral parlamentario el próximo 6 de diciembre.

Las reuniones ocurrieron en Alemania, a donde Abrams viajó el jueves 8 de octubre y se tiene previsto que regrese en las próximas horas. Conversó con representantes de Reino Unido, Alemania, Francia y otras naciones.

Los funcionarios también discutieron sobre las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela por el régimen de Maduro, señaló una nota de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Venezuela en los últimos días generó preocupación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas luego del informe que presentó la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos que documentó graves vejaciones en el país, incluso permitidas y aprobadas por las autoridades venezolanas.

Se sumó además el informe oral de la alta comisionada Michelle Bachelet. La expresidenta de Chile mencionó la continuidad de ejecuciones extrajudiciales y la vulneración de los venezolanos al no tener acceso a servicios básicos, como la electricidad, el agua o el gas doméstico.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha rechazado la crítica situación en Venezuela y exigido al régimen el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos. También ha manifestado su rechazo a la convocatoria a elecciones parlamentarias porque considera que no cuentan con garantías democráticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.