Abrams afirmó que Guaidó y Maduro podrán postularse como candidatos en unas elecciones presidenciales

Abrams
Foto: Brendan Smialowski / AFP

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que tanto Juan Guaidó, presidente encargado de la República, como Nicolás Maduro podrán postularse como candidatos en unas eventuales elecciones presidenciales democráticas.

La aclaratoria la realizó este jueves durante una teleconferencia con periodistas, en la que aclaró que la única persona que no podrá presentar su nombre para postularse es la que se desempeñe como presidente del gobierno de transición.

«Adoptados esta posición porque, en una situación tan frágil como la de Venezuela, pensamos que nadie va a creer que todo será justo si alguien que dirige un gobierno de transición también será un candidato», expresó.

El funcionario resaltó que han estudiado las encuestas de opinión durante un año y los índices de aprobación de Maduro están entre 12% y 15%.

Este punto no había quedado claro en el Marco para la Transición Democrática, presentado en días pasados por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien además afirmó que Maduro no volvería a gobernar Venezuela.

Expresó que la Iglesia Católica y Noruega pueden poner esta propuesta sobre la mesa, si Maduro está dispuesto a pensarlo y negociar su salida del Palacio de Miraflores.

Abrams sobre Alcalá Cordones

Sobre las declaraciones de Cliver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército en situación de retiro, en contra de Juan Guaidó, el funcionario las calificó de mentiras. 

«Es una mentira porque Guaidó no está involucrado en cualquier tipo de violencia o cualquier forma de golpe militar. Lo que está buscando es lo que propuso en Barbados el año pasado. Y sobre esa proposición Estados Unidos construyó su propuesta, que es un gobierno de transición», expresó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.