Abrams: «No existe ninguna de las condiciones básicas para unas elecciones libres en Venezuela»

EE UU
Foto: Brendan Smialowski / AFP

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, aseguró este miércoles que no existen condiciones básicas para unas elecciones libres y democráticas en Venezuela.

«No existe ninguna de las condiciones básicas para unas elecciones libres en Venezuela», aseguró Abrams en una conferencia de prensa telefónica sobre los comicios convocados para el próximo 6 de diciembre para renovar el Parlamento.

Abrams advirtió que no existe libertad de prensa, ni máquinas de votación confiables, al tiempo que consideró continúa la «represión e intimidación» por parte de la Policía y los grupos afines al régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, consideró que esa situación no se remediará con un aplazamiento e indicó que quienes han elegido participar en ese proceso tienen la obligación de exigir las condiciones necesarias internacionalmente aceptadas para unas elecciones libre y justas.

Sobre el supuesto espía detenido la semana pasada en el estado Falcón, Matthew John Heat, acusado por el régimen de preparar presuntas acciones de sabotaje contra varias instalaciones petroleras y militares, el diplomático apuntó que se preocupan cuando reciben información sobre un ciudadano detenido en otro país.

Según Abrams, en el caso de Venezuela «es particularmente difícil», ya que su embajada en Caracas no tiene una sección consular. «Por todo lo que he visto, puedo decir que el gobierno de Estados Unidos no envió al señor Heat a Venezuela«, agregó sin realizar más comentarios.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, dijo el lunes que Heat fue detenido en el estado de Falcón mientras «se encontraba realizando acciones de espionaje y de desestabilización con apoyo de militares y civiles apátridas».

Las labores de espionaje de Heat consistían en recabar «información estratégica de la refinería de Amuay para la ejecución de posibles acciones de sabotaje», prosiguió Saab, que además lo acusó de preparar acciones contra puestos militares de los estados de Zulia y Falcón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.