Abuela de 103 años de edad creó exitoso negocio de arepas en plena crisis por el COVID-19

Foto: Pulzo

El coronavirus en Colombia ha generado dificultades a los ciudadanos por lo que muchas personas han pensado cómo emprender nuevos negocios para llevar un sustento a casa. Tal es el caso de Matilde Rosa Arcila, una abuelita de 103 años de edad que, sin pensarlo dos veces, creó su propia empresa.

La mujer, según reseña el medio colombiano Semana, se vio obligada a permanecer en casa y a velar por su estabilidad y salud, por lo que decidió cumplir su sueño de ser empresaria.

El producto que escogió para llevar a los hogares es uno representativo: las arepas. “Empezamos a pensar que esto pasaba pronto, que íbamos a vivir la vida de antes, pero todos los días anuncian que esto va a ser peor, entonces no nos podíamos quedar sentados aquí, y entonces se resolvió esto”, contó Matilde.

Debido a que sus socias son tres sobrinas, decidió llamar a la fábrica de arepas ‘Las muchachas’, y ahora entre las cuatro están sacando la producción de arepas de maíz para tener un sustento y hacerle frente a la crisis económica.

Ya que el coronavirus dejó a sus familiares sin empleo, la idea de emprender tomó fuerza hasta hacerse una realidad. Frente a una pandemia como el coronavirus, señaló que nunca había vivido algo similar.

Matilde aseguró que el secreto para vivir tantos años es tener tranquilidad: “No soy nerviosa ni pesimista’’. Y añadió que “la vida hay que lucharla, a sostenerse uno y no que lo mantengan”.

Deja un comentario