Acción Democrática participará en todas las elecciones, según Bernabé Gutiérrez

accion democratica

Bernabé Gutiérrez reiteró este jueves 18 de junio que su partido, Acción Democrática (AD) participará en las elecciones parlamentarias y en todos los procesos electorales que convoque el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente dijo además que desde el 2004 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha designado a las autoridades del Poder Electoral. Así, recordó que la tolda participó en las elecciones del 2010, de 2015 y las de gobernadores en 2017.

Agregó que con la conformación exprés del CNE hay más equilibro porque dos de los rectores son opositores y tres del chavismo. «Ellos tienen que discutir y recoger todas las garantías», destacó Gutiérrez en una entrevista con Shirley Varnagy.

El TSJ del régimen suspendió a la directiva de Acción Democrática encabezada anteriormente por Henry Ramos Allup. Nombró una mesa ad hoc presidida por Gutiérrez para ejecutar un proceso de reestructuración de la organización.

«Venezuela merece que no estemos sujetos a que otras instancias extraterritoriales nos resuelvan los problemas. Tenemos que hacer el debate, aquí no hay nada que sirva ¿Por qué si salimos bien en las parlamentarias no aprovechamos ese descontento que tienen los venezolanos para derrotar a Maduro? ¿Por qué no demostrarle al mundo entero que somos mayoría?», destacó el recién nombrado presidente de Acción Democrática.

Gutiérrez dijo que el Comité de Postulaciones Electorales tuvo el tiempo suficiente para nombrar a los nuevos rectores del CNE, pero por situaciones que desconoce el proceso se frenó.

Asimismo Bernabé Gutiérrez destacó que el legítimo secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup fue quien planteó el nombre de José Luis Gutiérrez para rector del CNE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.