Estas son las aerolíneas venezolanas que reiniciarán vuelos en diciembre

aerolíneas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a cuatro aerolíneas venezolanas para que reinicien sus vuelos la primera semana de diciembre tras más de 7 meses paralizados por la pandemia del COVID-19.

Se conoció que el INAC autorizó a Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar a reactivar sus rutas nacionales e internacionales, según reseñó El Estímulo.

Luego de una reunión este semana, el INAC informó a las aerolíneas que las operaciones aéreas nacionales e internacionales se reiniciarían, indicó un alto representante del sector.

En el sector aeronáutico venezolano operan nueve empresas, pero solo Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar podrán reiniciar operaciones. Esto por haber cumplido con los requisitos exigidos por el INAC.

El vocero dijo al medio digital que las aerolíneas que no podrán retomar por ahora sus vuelos son Ravsa, Avior, Rutaca, Turpial y Albatros.

Aclaró que cuando cumplan con los requisitos, estas aerolíneas también podrán reiniciar sus operaciones.

Igualmente, de acuerdo con la fuente, las líneas aéreas deben cumplir varias exigencias si quieren volver a trabajar, entre ellas cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, con pólizas de seguros y con un reentrenamiento de la tripulación, puesto que los pilotos y copilotos tienen más de 90 días sin volar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.