Aeropuertos venezolanos no tienen condiciones de bioseguridad para ser reabiertos

aeropuertos

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), Humberto Figuera, informó este martes 06 de octubre que los aeropuertos venezolanos no cuentan con las condiciones de bioseguridad para reabrirlos.

Figuera indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, que «del estudio que haga el INAC, saldrá cuáles son las líneas aéreas que podrán reactivar sus operaciones en los aeropuertos del país».

«La frecuencia de los vuelos en Venezuela antes de la pandemia era baja, ahora será peor. Mientras más grande es una línea aérea más compromisos y deudas tiene. En Venezuela por fortuna son dueñas de sus aviones», destacó el dirigente gremial.

Además sostuvo que el régimen «ha dado facilidades para que las líneas aéreas no tengan que pagar ciertos gastos. También hemos pedido que el Estado otorgue descuento en los combustibles para las líneas aéreas».

«Sabemos las dificultades del Estado venezolano pero también hay que estar consciente de la crisis que atraviesan las líneas aéreas. En principio, los boletos aéreos en Venezuela están regulados y solo dejarán vender el 50% de los asientos», expresó el presidente de ALAV.

Manifestó, por último, que el Aereopuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía ha sido uno de los aeropuertos que “ha hecho las adecuaciones biosanitarias y tiene agua porque instaló una planta desalinizadora”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.