Agencia norcoreana asegura que Kim Jong Un reapareció en un acto

Kim Jong Un
Foto: AFP

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, dijo este sábado que el líder Kim Jong Un asistió a la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes en una región al norte Pyongyang.

La agencia de noticias Reuters reseñó que la agencia informó que Kim cortó una cinta en la ceremonia realizada este viernes.

«Los asistentes al evento estallaron en vítores estruendosos de ‘¡hurra!’ para el líder supremo que está al mando de la marcha general de todas las personas para lograr la gran causa de la prosperidad», afirmó.

Kim expresó su satisfacción por el sistema de producción de la fábrica de fertilizantes y dijo que la planta hizo una contribución significativa para el progreso de la industria química y la producción de alimentos del país, según KCNA.

Rumores de muerte

El portal estadounidense TMZ aseguró el sábado pasado que Kim estaba muerto o en una especie de coma sin posibilidad de recuperación.

Según TMZ, una alta ejecutiva de un canal de noticias en Hong Kong dio la noticia de la muerte del líder norcoreano en su cuenta de Weibo, una especie de Twitter chino, con 15 millones de seguidores.

Asimismo detalló que Kim habría sufrido dolores de pecho a inicios de abril y que sufrió una caída, además de que su atención médica no fue la adecuada.

Kim, quien se cree que tiene 36 años, ha desaparecido de la cobertura de los medios estatales de Corea del Norte en otras ocasiones.

En 2014 desapareció durante más de un mes, tras el cual la televisión estatal norcoreana lo mostró caminando con una manifiesta cojera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.