«Aguanten, ya llego», dice Biden a inmigrantes atónitos por el caos político en EE UU

Andrew Harnik / POOL / AFP

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió paciencia este jueves a aquellos inmigrantes que llegaron a su país en busca de estabilidad política y contemplan ahora cómo el mandatario, Donald Trump, intenta demostrar que hubo fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

«Aguanten, ya llego», respondió Biden a la pregunta de cuál era su mensaje para esos inmigrantes que puedan estar atónitos o temerosos al ver repetirse en Estados Unidos escenarios de desafío a los resultados electorales que quizá pensaban más propios de los países que abandonaron, reseñó Efe.

Medios de comunicación estadounidense informaron la semana pasada que el demócrata Joe Biden solidificó su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al ganar un total de 306 votos electorales contra los 232 del presidente republicano.

Biden fue declarado ganador en el estado de Georgia (que aporta 16 votos electorales), mientras Trump venció en Carolina del Norte (15), dijeron varios medios entre los que se incluyen NBC y CNN.

La republicana Monica Palmer, una de los cuatro miembros de la junta electoral del condado de Wayne -donde se encuentra Detroit-, dijo al diario The Washington Post que Trump telefoneó el martes a una de los apoderados encargados de certificar el resultado de las elecciones en parte del estado clave de Michigan.

El mandatario realizó esta llamada aparentemente para presionarla con el fin de que cambiara su decisión de validar la supuesta victoria del demócrata Biden.

Detalló que Trump la llamó el martes por la noche, justo después de que sus compañeros y ella hubieran certificado la victoria de Biden en su distrito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.