Al menos 7 muertos y 140 heridos en protestas contra el abuso policial en Colombia

Foto: AFP

La noche de protestas y vandalismo que vivió la ciudad de Bogotá en Colombia cobró la vida de siete personas, cinco en la capital y dos en Soacha, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional.

Las autoridades reportaron 140 personas heridas, entre ellos 87 policías; 81 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid, Cundinamarca. A la vez, son 53 los civiles heridos, en su mayoría con «elementos contundentes».

El general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía, señaló este jueves en la mañana que sobre las primera horas de la noche del miércoles, tres ciudadanos fueron asesinados con arma de fuego.

Aseguró que la Fiscalía abrió los actos urgentes para verificar los hechos, «las circunstancias, y así establecer si tienen relación directa» con las actividades registradas en las zonas donde se reportaron disturbios, en este caso en la localidad de Kennedy, reseñó El Tiempo.

Dentro de los reportes, dijo que se conoció que dos personas más fueron reportadas como muertas en centros hospitalarios de Bogotá, que se habrían visto afectadas en estos hechos, situación que –señaló– se verifica.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró esta mañana que se ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar a las personas involucradas en los homicidios y actos de vandalismo, «y estamos dispuestos a aumentar la cifra, pero esas muertes no pueden quedar en la impunidad», aseguró.

Las manifestaciones y los disturbios estallaron tras una agresión policial a Javier Ordóñez, un hombre de 43 años que falleció luego de recibir en el suelo repetidas descargas con un arma eléctrica.

«Ya, por favor, no más», se le escucha suplicar en un video subido a redes sociales, que evoca el caso del afroestadunidense George Floyd, asfixiado en mayo en Minneapolis por un policía blanco que desoyó sus suplicas mientras lo inmovilizaba en una detención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.