Alberto Fernández: «Tenemos que ayudar a los venezolanos a que encuentren una salida»

Alberto Fernández
Foto: AFP

Alberto Fernández, presidente de Argentina, aseguró este domingo que la solución a la crisis política, económica y social que agobia a Venezuela es la vía electoral.

“Nosotros tenemos que ayudar a los venezolanos a que encuentren una salida. Será que se siente, dialoguen, se vote y elijan un nuevo presidente, no lo sé, pero lo tienen que resolver los venezolanos”, expresó en una entrevista a Canal Net.

El mandatario señaló que el papel que debe desempeñar la comunidad internacional es cooperar para que la vía del diálogo y la electoral logre ser la solución a la crisis venezolana.

“Uno tiene que ayudar a generar el marco para que vuelvan a sentarse y a confiar el uno en el otro, lo que uno no puede permitir es una marcha militar”, agregó.

Alberto Fernández se aleja de Maduro

Desde que llegó al poder, Fernández ha optado por alejarse de la política de aislamiento hacia Maduro que caracterizó a su predecesor, Mauricio Macri. Pero también del vínculo creado por el kirchnerismo.

Pese a ello, no reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, algo que sí hacen más de 50 países del mundo liderados por Estados Unidos.

Sin embargo, el pasado 5 de enero cuando las fuerzas chavistas impidieron el ingreso de Guaidó y 100 diputados a la Asamblea Nacional, el gobierno de Argentina emitió un comunicado en el que condenaba el accionar del régimen.

«Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional», dijo el canciller Felipe Solá, en sus redes sociales.

Deja un comentario