Alcaldesa de Miami reduce su salario 20%

Alcaldesa

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, informó este miércoles que se reducirá 20% del salario para ajustarse a las necesidades provocadas por la pandemia.

«En estos momentos de dificultades económicas para nuestra comunidad, debemos asegurarnos de que estamos utilizando sabiamente todos los recursos del condado para mantener una base financiera estable», señaló en un comunicado Levine Cava.

Miami-Dade es además el foco de la pandemia en Florida, con más de 220.000 casos y cerca de 3.800 fallecimientos.

Una de las primeras medidas tomadas por Levine fue la elección del facultativo Peter Paige, vicepresidente del Sistema de Salud Jackson (público) como jefe de la oficina médica del condado.

La demócrata ha hecho del combate con la crisis sanitaria por el coronavirus una de las prioridades de su administración, para lo que establecerá un Grupo de Trabajo y Recuperación que fijará una hoja de ruta para lidiar con la delicada situación económica y de salud pública.

También planea destinar fondos de ayuda a las empresas que están sufriendo pérdidas económicas a causa de la pandemia de la covid-19.

Levine Cava alertó en una rueda de prensa virtual este martes del aumento de contagios por coronavirus y pidió a la población que extreme las precauciones para evitar la propagación del virus, de cara a la celebración del Día de Acción de Gracias, mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.