Alex Saab asegura que EE UU envía a sus “empleados” en Cabo Verde para torturarlo: «Me muelen a golpes»

El empresario colombiano Alex Saab acusó a Estados Unidos de torturarlo dentro de la prisión de Cabo Verde para que firme su extradición voluntaria, algo que, aseguró, no va a aceptar bajo ningún concepto.

«Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en la celda por la noche con capuchas y me muelen a golpes», expresó en una carta remitida desde su celda a la que tuvo acceso el diario español El Mundo.

Aseguró que el propósito de estos supuestos ataques es que firme la extradición voluntaria a Estados Unidos y haga declaraciones, según dijo falsas, en contra de Maduro y su familia.

Ante ello, aseguró que no está dispuesto a firmar su extradición, ni a realizar las declaraciones en contra de Maduro, porque, a su juicio, las acciones del líder del régimen se basan en salvar a los venezolanos del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

«Soy diplomático desde abril de 2018 como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán con inviolabilidad e inmunidad diplomáticas y exijo mi liberación inmediata», añadió.

La defensa internacional de Saab, en la que se encuentra el bufete de Baltasar Garzón, sostiene que Saab es un ciudadano venezolano y «agente» del régimen que se encontraba en tránsito en Cabo Verde para regresar al país.

Con información de El Mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.