Luisa Ortega Díaz envió expediente de Alex Saab a Cabo Verde

alex saab

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó el pasado domingo 14 de junio que envió el expediente de Alex Saab a las autoridades de Cabo Verde, con el objetivo de facilitar su entrega a Estados Unidos.

«Desde el MP en el exilio enviaremos en las próximas horas una comunicación al procurador de Cabo Verde con copia de todo el expediente del caso de corrupción de Alex Saab, ratificando la importancia de que sea entregado a las autoridades norteamericanas», escribió la fiscal en su cuenta de Twitter.

El empresario barranquillero Alex Saab, señalado de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro, fue detenido recientemente por las autoridades de Cabo Verde.

Hace poco, en una corte de Manhattan, se descubrieron piezas procesales que confirmaron que Estados Unidos le estaba cerrando el cerco al colombiano.

La DEA y el FBI planeaba darle un golpe de mano, siguiendo por satélite los movimientos de su flotilla de aviones que se mueven por Venezuela, Alemania, Rusia, Italia e Irán.

El viernes uno de ellos aterrizó en uno de los aeropuertos de Cabo Verde, cuyas autoridades fueron alertadas de que Saab tenía circular azul de la Interpol, para su localización, y una roja para su arresto internacional.

“Sabíamos que iba a reunirse con una comisión de Irán para liberar un barco con gasolina retenido en la isla. Estábamos esperando que cometiera un error y lo cometió”, dijo una fuente federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.