Alex Saab pidió prisión domiciliaria por supuestos problemas cardiacos, de glucosa y de tiroides

La defensa de Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, solicitó que a su cliente le sea concedida la prisión domiciliaria por razones humanitarias y graves problemas de salud.

«Las condiciones en las que se encuentra detenido son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados (…) el señor Saab padece problemas cardiacos, de glucosa y de tiroides, motivos por los cuales se pide el traslado domiciliario mientras el proceso de extradición sigue su curso», señala la petición de la defensa, dada a conocer por Europa Press, reseñó El Tiempo de Colombia.

Sin embargo, no señala cuál sería ese domicilio que, oficialmente, sería Caracas.

La solicitud se conoce 5 días después de que a Alejandro Correa, el embajador de Venezuela, le fuera negado el ingreso a su celda y en momentos en que su extradición a Estados Unidos entra en la recta final.

Una corte de Miami acusa a Saab del blanqueo de 350 millones de dólares vinculados a contratos con el régimen de Nicolás Maduro, en torno a la construcción de casas subsidiadas. Pero tiene más investigaciones en curso.

La petición preocupa ante las versiones de que se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por sacar a Saab de Cabo Verde, vivo o muerto. Además, está confirmado que un par de aviones provenientes de Venezuela, permanecen en Guinea-Bisáu, muy cerca a la Isla de Sal, donde se encuentra el barranquillero.

El pasado jueves, la defensa de Saab presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde por la supuesta inconstitucionalidad de su detención, el 12 de junio, cuando hacía tránsito hacia Irán.

Ese es el último recurso legal que le quedaba para evitar su extradición a Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.