Altos montos en bolívares estarían propiciando otra reconversión monetaria

altos montos

El economista Luis Oliveros advirtió que Venezuela podría tener otra reconversión monetaria en un futuro cercano, al informar que los puntos de venta están comenzando a presentar problemas con los altos montos en bolívares.

«Ya los puntos de venta empiezan a tener problemas con los altos montos de las compras, situación muy parecida al período pre – reconversión monetaria (la cual, por cierto, apenas tiene 2 años y 3 meses). Es fácil pensar que, lamentablemente, tendremos otra en nuestro futuro cercano», destacó el economista.

En este sentido, Oliveros aseguró que por lo general las transacciones tienen un límite. Esto obliga a los comerciantes a dividir la compra en varias partes y hacer varias transacciones para cubrir una misma compra.

De concretarse, sería la tercera reconversión monetaria que hace el chavismo, siendo la primera bajo el mando del propio Hugo Chávez en la que Venezuela pasó del bolívar, al bolívar fuerte y, posteriormente, Nicolás Maduro pasó del bolívar fuerte al actual bolívar soberano cuyo valor es cada vez menor.

1 COMENTARIO

  1. Igualmente muchas cajas fiscales presentan problemas para procesar montos altos, hay que dividir el marcaje en la caja, igual pasó antes de la reconversión de 2018. Se hace necesario que el gobierno tome alguna medida al respecto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.