Alza del dólar y escasez de gasolina inflan precios en Venezuela

dólar

Este viernes 17 de abril productores y comercializadores de alimentos denunciaron que debido al alza del dólar y la escasez de gasolina han tenido que subir los productos como la carne y otros alimentos en medio de la cuarentena social decretada por el régimen de Maduro.

En Caracas, un kilo de carne de res cuesta más de medio millón de bolívares, mientras que un cartón de huevos es el equivalente a más de dos salarios mínimos y un pollo entero se encuentra sobre los 900.000 bolívares.

Ante la escasez de combustible los productores y comercializadores han tenido que recurrir a un mercado negro nuevo en la ciudad de Caracas donde se consigue un litro de gasolina con un costo de un dólar.

En un establecimiento ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, la carne de res costaba este jueves 16 de abril 750.000 bolívares, el queso llanero 590.000 y el kilo de pollo entero 315.000 bolívares. Mientras que en un supermercado de Santa Eduvigis la carne es vendida a Bs. 545.000, el pollo en piezas en 395.000 bolívares el kilo.

De esta forma los venezolanos deben enfrentarse no solo a la crisis generada por el COVID-19 sino tambiéna la hiperinflación producida por la alza del dólar y la escasez de combustible que empezó en el interior del país y que, en cuarentena, se ha trasladado a la ciudad capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.