Así quedó Amuay tras «ataque de misil» (+Video)

amuay

El pasado jueves 29 de octubre el régimen de Maduro publicó un video en donde se observa el daño hecho en la refinería de Amuay, que de acuerdo con la administración chavista fue atacada con un misil lanzado desde un dron o una embarcación.

«Presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente lanzado desde un dron o una embarcación», expresó el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami.

Por su parte, la periodista de TeleSUR, Madelein García se acercó a la planta 4 de la refinería de Amuay para verificar el incidente.

Nicolás Maduro, además, denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, así como el exmandatario de ese país Álvaro Uribe, «están detrás de este ataque», junto con «organismos de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos».

Asimismo, denunció que eso «no se ha hecho ni en guerra», puesto que en un conflicto armado «se respetan las instalaciones vitales de los países que le dan electricidad, petróleo, gas, gasolina, agua», a pesar de que en Venezuela esos servicios públicos no gozan de calidad.

Pese a que no dio más datos, responsabilizó del ataque a «grupos terroristas vinculados a le extrema derecha venezolana», sin mencionar la participación de Colombia, como hizo luego el mandatario.

Recordó que un «espía estadounidense» fue detenido en septiembre pasado cerca de las refinerías Amuay y Cardón, cuando portaba un lanzagranadas, material explosivo y teléfonos satelitales, por lo que consideran que iba a atacar la refinería.

También denunció que las «últimas semanas» han registrado «87 ataques al sistema eléctrico en el estado Falcón, en el que se encuentra Amuay y del que se alimenta la refinería que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP)».

«Hemos evidenciado actos de sabotaje en los sistemas hídricos asociados a las refinerías de Amuay y de Cardón con objetivo de afectar los servicios industriales necesarios para garantizar las operaciones del CRP», sostuvo el ministro de Petróleo del régimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.