Anakena presenta su nuevo sencillo «Carita triste» con la producción de Santiago y Luigi Castillo

anakena

La banda venezolana estrenó el primer sencillo de su segundo trabajo musical, que irrumpe a ritmo de bachata y fue producido en Madrid, Caracas y Miami

Anakena inicia una nueva etapa con su segunda producción discográfica y el estreno de «Carita triste«, como primer sencillo promocional.

A diferencia del primer álbum, en el que se crearon primero las canciones y luego el concepto, este segundo es 100% imaginario y las canciones se están creando en base a este concepto narrativo.

«Es un reto para todo el mundo por la situación de pandemia. Más allá de trabajar a distancia, el problema para crear es que dejamos de vivir cosas y eso hace más difícil escribir los temas. El concepto va con una dualidad, la cara o cruz de los temas, la perspectiva frente a ellos. Todo basado en la historia de un personaje y cada canción es una etapa de una relación que va a tener», adelantan Santiago, Mikel, Antonio y Mara.

Al ritmo de una bachata, que definen como «triste y bastante experimental, acompañada de una letra que retrata el momento de un despecho que no soportas» estrenan «Carita triste«.

El lanzamiento del nuevo sencillo corre a cargo de AGTE Live y Frederick Meléndez, responsables del management y el booking de la nueva etapa de Anakena.

«Carita triste» ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip animado por la artista Yir Nucette, en el que se cuenta la historia de Wilson, un humilde pescador de Río Caribe y su lucha por olvidar a un amor del pasado.

El proceso creativo inició en Madrid, con Santiago y Mikel escribiendo «Carita triste«, para que, luego en Caracas, Mara, Antonio y Fernando Bosch, productor del primer disco, hicieran los detalles finales de la primera maqueta de la canción.

Posteriormente se unieron al equipo Santiago y Luigi Castillo, integrantes de SanLuis y productores de artistas como Marc Anthony, Maluma, Prince Royce y Silvestre Dangond, quienes desde Miami hicieron los arreglos pertinentes y llevaron la canción a un sonido más global, sin perder la esencia y aportando elementos que Anakena busca en este momento de su carrera: trascender internacionalmente como banda latinoamericana.

El pasado 17 de octubre estrenaron en su canal de YouTube un mini documental para explicar más a fondo la producción de «Carita triste«. En éste se pueden apreciar las tres ciudades donde se trabajó la canción: Miami, Madrid y Caracas, así como impresiones de los productores y los integrantes de la banda, quienes produjeron y dirigieron el documental.

La información completa referente al lanzamiento se puede obtener en las redes sociales de la banda @anakenamusica y en su página web www.anakenamusica.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.