ANC cesará funciones en diciembre

ANC

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes 17 de agosto que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cesará sus funciones en diciembre de este año.

Durante una videoconferencia con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Maduro aseguró que «de aquí a la fecha van a ordenar todo el trabajo legislativo y dejarán un trabajo adelantado al país».

«Gracias a Dios tuvimos constituyente que trajo paz y evitó la guerra civil a la que nos querían llevar el imperialismo y sus lacayos», declaró el jefe del régimen al respecto de la ilegítima ANC.

Por otro lado el presidente del PSUV denunció que la comunidad internacional estaría preparando un presunto boicot contra las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 06 de diciembre. «Por allá un terrorista llamado (Iván) Simonovis dijo que iba a haber ataques terroristas contra Venezuela», agregó.

En este sentido Maduro acusó a Elliot Abrams: «dijo que iban a eliminar a Maduro antes de diciembre. Yo no invento ahí están las declaraciones».

La ANC fue promovida por Maduro el 1° de mayo del 2017 mediante decreto presidencial N° 2830, el cual contempla la convocatoria y las bases comiciales.

Tras ser establecida, varios países, incluyendo los miembros del Grupo de Lima y de la Unión Europea, la desconocieron. Sin embargo, países como Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Rusia y Siria reconocieron los resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.