Anthony Fauci advierte que la “pesadilla» de la pandemia no está cerca de terminar

Anthony Fauci

El experto en enfermedades infecciosas del presidente Trump, el Dr. Anthony Fauci, calificó al coronavirus como su «peor pesadilla» y advirtió que la lucha contra su propagación está lejos de terminar

La sombría perspectiva de Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se produce mientras EE UU continúa reabriendo lentamente desde el cierre mientras lidia con protestas masivas en las ciudades por el asesinato policial de George Floyd.

«En un período de cuatro meses, ha devastado al mundo entero», dijo Fauci durante una aparición virtual en una conferencia celebrada por la Organización de Innovación Biotecnológica. «Y aún no ha terminado».

Fauci agregó que todavía hay un mundo de incertidumbre en torno al virus y cómo se propaga e impacta al cuerpo. Resaltó además que el COVID-19 es mucho más complejo que el VIH, virus que pasó su carrera estudiando, debido a los diversos niveles de gravedad en las infecciones, desde portadores asintomáticos hasta pacientes que desarrollan afecciones fatales.

Según Fauci las vacunas serán la única forma de detener la propagación del coronavirus, aunque expresó su confianza en que se está preparando un antídoto. Por lo que espera «más de un ganador en el campo de las vacunas porque necesitaremos vacunas para todo el mundo: miles y miles de millones de dosis», advirtió.

«Estoy muy animado por el hecho de que la industria ha dado un paso al frente, de manera muy diferente a lo que vimos con el SARS», dijo Fauci. “La industria no es estúpida, lo descubrieron. El SARS tuvo un grado de transmisibilidad que se quemó con medidas puras de salud pública. De ninguna manera eso va a suceder con este virus «.

A medida que EE UU sale de su crisis de salud pública, Fauci dijo que los recursos deben centrarse en las comunidades más vulnerables, a saber, los afroamericanos, que debido a una variedad de factores, incluidos los socioeconómicos y el empleo, han sido «impactados con un doble golpe». 

“Los afroamericanos tienen una mayor proporción de trabajos que no les permiten sentarse frente a una computadora y hacer teletrabajo. Están ahí afuera. Están haciendo muchas cosas físicamente donde tienes que interactuar», dijo Fauci.

El principal experto en coronavirus del país también advirtió contra el intento de implementar controles de precios en los fabricantes de vacunas. «Por mucho que le gustaría ver precios justos, no se puede forzar un precio», dijo razonando que las empresas simplemente se irían si se enfrentan a controles de precios de las vacunas.

«Es una industria impulsada por las ganancias», continuó Fauci, y agregó que las compañías «lo pondrán a disposición de buena fe a aquellos grupos, países, naciones que realmente no pueden pagarlo muy bien».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.