Anuncian primer fallecido por COVID-19 en Venezuela

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este jueves 26 de marzo el primer fallecido a causa del COVID-19 en Venezuela.

En este sentido la funcionaria oficialista informó que se trata de un paciente de 47 años de edad que residía en el estado Aragua e ingresó hace dos días con un cuadro bastante complicado de neumonía. “El paciente padecía de una enfermedad ocupacional en los pulmones”, agregó.

Asimismo Rodríguez informó que solo se registró un nuevo caso confirmado de la enfermedad, llegando a 107 contagiados de coronavirus en todo el territorio nacional, de los cuales destacó la existencia de 2 pacientes con insuficiencia respiratoria grave, 2 pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y 66 personas con insuficiencia respiratoria leve.

Ademas la vicepresidenta del régimen destacó que se han recuperado un total de 31 pacientes, quienes representan el 34% de personas contagiadas.

Por otro lado Delcy Rodríguez informó que el sistema de salud venezolano ha visitado 32.653 personas con síntomas de COVID-19, de los cuales se le han hecho pruebas a 2.200 y 220 personas han ingresado en Barrio Adentro con el objetivo de realizar un despistaje más profundo del virus por tratarse de pacientes más “sospechosos”.

Deja un comentario