Arreaza dice que Alex Saab es agente del régimen con nacionalidad venezolana

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, reveló este sábado 13 de junio que el empresario Alex Saab tiene nacionalidad venezolana y que, al momento de su detención en Cabo Verde, viajaba en calidad de “agente” del régimen.

«Venezuela denuncia la detención arbitraria e ilegal del ciudadano venezolano, Alex Nain Saab, por parte de Interpol, cuando se encontraba en tránsito en la República de Cabo Verde», expresó Arreaza en Twitter acompañado de un comunicado en el que exigió su liberación.

La Cancillería señaló en el texto que el arresto fue realizado de manera irregular y violando las leyes internacionales, pues para el momento de su detención no existía código rojo vigente en la Interpol.

En este sentido, añadió que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Saab se encontraba en el archipiélago africano de Cabo Verde con el objetivo de realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para atender a la pandemia del coronavirus.

“Violando todas las normativas y procedimientos, Saab fue detenido de manera irregular por autoridades de la Interpol en Cabo Verde el día 12 de junio”, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.