Secretaria de Exteriores de España llegó a Venezuela en visita sorpresa y se reunió con Arreaza

España

Cristina Gallach, secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, llegó a Venezuela en visita sorpresa y se reunió este lunes 29 de marzo con el canciller del régimen, Jorge Arreaza, como parte de una serie de encuentros que buscan fomentar una salida política a la situación que atraviesa Venezuela.

“Venezuela reiteró la voluntad de mantener relaciones constructivas y respetuosas con España”, expresó Arreaza, de acuerdo con un mensaje publicado en Twitter por la Cancillería, en el que también se compartieron imágenes del encuentro.

Gallach, quien se encuentra de visita en el país desde hace dos días, también se reunirá con otros actores políticos venezolanos: representantes del régimen de Nicolás Maduro, de la oposición, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG.

El domingo la secretaria de Exteriores de España conversó con el viceministro para Europa del régimen venezolano, Yvan Gil.

Hasta los momentos no se han dado a conocer detalles de ninguno de estos encuentros.

Entre otros temas, la funcionaria intentará conocer la respuesta humanitaria que ha brindado Venezuela a la pandemia del covid-19 y también apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis de Venezuela, informó esta misma jornada en un comunicado el Ministerio español de Exteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.