Arribaron a Venezuela 100.000 dosis de Sputnik V

venezuela sputnik v

Las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, llegaron a Venezuela el pasado sábado 13 de febrero.

En un tuit, el presidente Nicolás Maduro dijo que el personal médico y de salud sería el primero en recibir la vacuna, «dada su exposición al COVID-19».

Las vacunas llegaron al aeropuerto internacional de Caracas en un vuelo especial procedente de Moscú de la aerolínea Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela, según testigos de Reuters e imágenes mostradas por la televisión estatal VTV.

«Aquí está la vacuna para atender a los sectores más vulnerables con máxima prioridad, el personal de salud, por ejemplo; es una vacuna que atiende los casos más graves de pacientes con morbilidad», expresó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Durante meses, el régimen de Venezuela ha dicho que el país sudamericano recibiría 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, aunque el fabricante de la vacuna no ha confirmado esa cifra.

Además del Sputnik V, el jefe de misión de la Organización Panamericana de la Salud dijo la semana pasada que se habían reservado para Venezuela entre 1,4 millones y 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca Plc. A $ 10 por dosis, esas vacunas costarían entre $ 140 millones y $ 240 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.