Asamblea Nacional activará mecanismo para documentar agresiones en gasolineras

asamblea nacional

La Comisión permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes 08 de junio la activación de un mecanismo de comunicación que sirva a los ciudadanos a denunciar agresiones de los efectivos militares y policiales en las estaciones de servicio del país.

El presidente de la citada instancia legislativa, diputado Eliézer Sirit, denunció que el régimen de Nicolás Maduro se aprovecha del estado de alarma para perseguir y atropellar a los venezolanos a través de la movilización ilegal de fuerzas militares.

Asimismo el parlamentario de la Asamblea Nacional mostró su preocupación por las constantes confrontaciones entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos policiales y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en algunas estaciones de servicio. Consideró que los civiles están corriendo peligro.

«Esos funcionarios andan armados y en algún momento determinado se le pudiera ir de las manos las confrontaciones verbales y pone en peligro a quienes están en las estaciones de servicios para surtir gasolina», destacó Sirit.

En este sentido el miembro de la Asamblea Nacional anunció que se elaborará un informe «minucioso y profundo» sobre el comportamiento de los funcionarios durante el «estado de alarma» y «estado de excepción» que «ha creado el usurpador».

Por su parte, el también diputado Franco Casella (VP-Miranda) enfatizó en la creación de un mecanismo de comunicación a través de las diversas plataformas digitales que sirva de tribuna para la exposición y registro de denuncias sobre los atropellos y abusos perpetrados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.