Asamblea Nacional aprobó modificación de Estatuto de la Transición con abstención de AD

asamblea nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este sábado 26 de diciembre dar continuidad constitucional y administrativa a su vigencia, en la segunda discusión la Ley de Reforma Parcial para la Ley del Estatuto que rige la Transición para restablecer la vigencia de la Constitución así como la Ley de Reforma Parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgos Vital.

El partido Acción Democrática (AD) salvó sus votos. «Lamentamos profundamente que una reforma tan importante en la búsqueda de ponerle fin definitivamente a la tragedia que hoy vivimos los venezolanos no haya contado con el apoyo unánime de todas las fracciones políticas que hacemos vida en la Asamblea Nacional», expresó el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa.

Durante la realización de una sesión en línea este sábado 26 de diciembre, los diputados de la Asamblea Nacional reiteraron su desconocimiento al evento del pasado 6 de diciembre.

“Que quede claro ante Venezuela y el mundo que desconocemos la farsa del 6D, que garantizamos la continuidad constitucional de la Asamblea, que seguimos actuando para restablecer el orden constitucional”, añadió Guanipa.

Además, desconocen todos “los actos írritos que de ella deriven”. Añadieron que mantendrán esta posición hasta que se realicen elecciones libres, transparentes y creíbles.

Por tanto, se prolonga igualmente gobierno Encargado de Venezuela con Juan Guaidó en el cargo de presidente interino.

En este sentido, Guaidó explicó la relevancia del sancionamiento y aprobación de estas dos leyes.

“Son útiles para acordar la unión entre todos los factores; por eso la importancia de esta sesión y la aprobación de estas leyes para hacer prevalecer este Poder Público Nacional”, resaltó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.