Asamblea Nacional chavista dará 10 días más para postularse al CNE

asamblea nacional

La Asamblea Nacional chavista exhortó el pasado martes 16 de marzo al Comité de Postulaciones Electorales a dar una prórroga de 10 días para el proceso de postulación a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, el Parlamento oficialista destacó que la prórroga se debe a que se recibieron «llamadas y comunicados» de sectores de la sociedad civil que manifestaron su interés en ser aspirantes a estos cargos.

El vicepresidente del CPE, diputado José Gregorio Correa, recordó que, de acuerdo con el cronograma, hasta este miércoles, 17 de marzo, se aceptan objeciones a la lista de 74 aspirantes escogidos por el comité.

Asimismo, el miembro de la Asamblea Nacional chavista propuso dar 10 días a partir del jueves, 18 de marzo, para recibir más postulaciones, y luego 6 días para las objeciones y 6 días para la consignación de argumentos en contra de las objeciones, lo cual está previsto en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Por su parte, el presidente del CPE, el diputado a la Asamblea Nacional Giuseppe Alessandrello, explicó que el proceso adelantado hasta ahora se mantendrá y cuando se tenga la lista del resultado de esta prórroga se unirá con la primera que contiene 74 ciudadanos, entre los que destacan el actual contralor de la República, Elvis Amoroso, y la actual rectora del CNE, Tania D´Amelio.

El pasado 11 de marzo finalizó el proceso de evaluación de aspirantes, y el 12 de marzo comenzó el proceso de objeciones que dura 6 días continuos y se cumplen este 17 de marzo. Hasta el momento, informó el CPE, solo se ha hecho una objeción a la lista de elegibles.

La Asociación Civil Súmate denunció que este proceso de escogencia es irregular debido a que 40 de los candidatos responden a intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Además, no se publicó el formato de objeción ni a dónde debían consignarse.

Por otro lado, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional chavista de este martes se aprobó en primera discusión el proyecto de ley orgánica para la protección y atención integral de los adultos mayores.

Al igual en las primeras discusiones de los proyectos de ley de chamba juvenil y ciudades comunales, se desconoce la cantidad de artículos que están redactados hasta ahora por la Comisión de Familia.

De igual forma se aprobó un proyecto de acuerdo sobre el Día Nacional de la Discapacidad que fue declarado el 15 de marzo y un proyecto de acuerdo por natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional chavista convocó la próxima sesión para el próximo 18 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.