Asamblea Nacional chavista designará nuevos rectores del CNE

asamblea nacional chavista

El vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional, Luis Eduardo Martínez, explicó que este martes 19 de enero en la sesión de la Asamblea Nacional chavista será discutida la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el dirigente de Acción Democrática (AD); la Asamblea Nacional ilegítima iniciará el proceso de elección del comité de postulaciones para sustituir al Poder Electoral provisional que fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la realización de las pasadas parlamentarias.

En este sentido, Martínez manifestó que dicho comité estará integrado por miembros de las universidades, de la sociedad civil y del parlamento; «como lo establecen los parámetros legales vigentes».

Sin embargo, según las palabras de Martínez, los actuales rectores del CNE pueden postularse como miembros para la nueva directiva del Poder Electoral.

Por otro lado, aseveró que Acción Democrática está inclinada a realizar elecciones conjuntas que incluyan alcaldías, consejos legislativos y gobernaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.