Asamblea Nacional chavista pidió explicaciones a ONG sobre actividades humanitarias

asamblea nacional

El presidente de la Comisión Especial que investiga a los diputados de la Asamblea Nacional legítima, diputado José Brito, informó que para el próximo miércoles 10 de febrero citaron a representantes de varias ONG para que hablen sobre la distribución de ayuda humanitaria en el país.

«Para el miércoles están convocadas una cantidad de ONG y vamos a escucharlas, queremos saber qué paso con el tema de la ayuda humanitaria, esas 28 personas a las que solicitamos prohibición de salida del país, los estamos conminando a uno por uno y los vamos a escuchar. Debemos garantizar el debido proceso, esto no es un paredón de fusilamiento», expresó el parlamentario en una entrevista a Unión Radio.

El también primer vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional con mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no especificó de cuáles ONG se trata. Dijo que el tema forma parte de las averiguaciones para determinar responsabilidades administrativas en el manejo de recursos públicos por parte del gobierno legítimo.

El presidente de la Asamblea Nacional del 6Dic, Jorge Rodríguez, ha señalado en varias oportunidades que la gestión saliente, aprobó recursos provenientes de activos congelados en el exterior, para ayuda humanitaria y “ni una curita” ha ingresado a Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.