Asamblea Nacional chavista designó a quienes elegirán rectores del CNE

asamblea nacional chavista

La Asamblea Nacional chavista designó este martes 09 de febrero a quienes elegirán a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). En tal sentido, juramentaron a quienes integrarán el Comité de Postulaciones Electorales de dicho organismo.

La Agencia Venezolana de Noticias expuso que el acto estuvo a cargo de Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento electo en el proceso de 2020. La juramentación se llevó a cabo en el Hemiciclo del Palacio Legislativo, en Distrito Capital.

En primera instancia, estará conformado por un grupo de parlamentarios electos en el proceso del 6 de diciembre de 2020 en la Asamblea Nacional chavista. Así pues, designaron a Giuseppe Alessandrello, Desire Santos Amaral, José Gregorio Correa, Cilia Flores, Didalco Bolívar, Nosli Rodríguez, Luis José Marcano, Miguel Salazar, José Villarroel y Luis Romero.

Por otra parte, habrá miembros de la sociedad civil en el ente de la Asamblea Nacional chavista electo en el proceso del pasado 6 de diciembre. Estos serán Carlos Bauli, Edgar Martínez, Fernando Rivero, Mercedes Gutiérrez, Jesús González, Mauricio Pérez, José Estévez, José Fuentes y Zoila Yanez.

Este año se deben realizar las elecciones regionales y municipales, donde se designarán a los gobernadores y alcaldes de todo el país. De tal forma, el CNE que sea nombrado por este conjunto de ciudadanos será el encargado de desarrollar dichos procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.