Asamblea Nacional prohibió envíos de gasolina a Cuba

asamblea nacional

Este jueves 18 de junio la Asamblea Nacional (AN) aprobó la prohibición de envío de cualquier tipo producto derivado de los hidrocarburos, incluyendo gasolina, diésel, fuel oil, entre otros, a Cuba o a cualquier otro país hasta que no se regularice el abastecimiento en Venezuela.

Así se estableció en el acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada digitalmente, en la que se solicita además que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tome todas las previsiones y medidas de resguardo necesarias, con el objetivo de cumplir el objetivo planteado.

También se acordó solicitar a la comunidad internacional en general y a los países vecinos como Brasil, Colombia, Estados Unidos y las Antillas Holandesas e Inglesas la colaboración para la ejecución de esta decisión.

Por último, la Asamblea Nacional hizo un llamado a todos los venezolanos a mantenerse activos y «en pie de lucha» y no permitir que este régimen se siga burlando del pueblo con decisiones como la de enviar combustible a Cuba mientras en Venezuela obligan a la población a padecer por la falta de combustible.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli informó que la refinería El Palito en Puerto Cabello, llegó el buque Petión y fue cargado de fuel oil, para luego llevarlo a Cuba.

«Sabemos muy bien que ninguno de estos productos conlleva a una retribución proporcional al esfuerzo que hace Venezuela de estos productos. El país tiene suficiente Fuel Oíl por lo que debería intercambiarse por gasolina», destacó el miembro de la Asamblea Nacional.

Planteó que se investigue ese barco María Cristina, al que supuestamente la Fuerza Armada Nacional impidió que se fuera cargado a la Isla de Cuba y lo dejaron como buque cisterna para cargar gasolina.

“Hay que hacerle seguimiento a este buque porque es un barco que esta al servicio del régimen cubano. Yo celebro, si se puede confirmar, que la FANB por fin se haya dado cuenta de la gravedad del asunto, que significa enviar, en un momento como este, un buque cargado de gasolina a la Isla de Cuba”, concluyó Stefanelli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.