Piden a la Asamblea Nacional solicitar ayuda internacional para emergencia en Táchira

asamblea nacional tachira

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Karim Vera pidió este martes 10 de noviembre a sus colegas solicitar ayuda a la comunidad internacional para atender la emergencia del estado Táchira, generada por el desbordamiento del Río Carapo y demás ríos y quebradas, debido a las fuertes lluvias que desde hace tiempo se han venido observando en la región.

«Desde hace aproximadamente 15 días nuestro estado Táchira ha venido siendo azotado de manera preocupante por las lluvias, que han afectado parte de la infraestructura vial, así como pérdidas humanas y cientos de damnificados», expresó la parlamentaria durante la sesión virtual.

En este sentido, Vera indicó que el pasado 07 de noviembre las torrenciales lluvias en la zona de la frontera con Colombia provocaron el desbordamiento del Río Carapo y de la quebrada Yegüera, que ocasionó el fallecimiento de tres personas.

«Se estima que existen más de 1.300 familias damnificadas, cerca de 500 viviendas destruidas y alrededor de 7.000 familias que perdieron todo, hoy tenemos el municipio Junín en emergencia total», concluyó la diputada a la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.