Asamblea Nacional rechazó expulsión de embajadora de la UE

asamblea nacional

Este martes 30 de junio durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del Parlamento y Presidente (E), Juan Guaidó aseguró que Nicolás Maduro no puede romper relaciones con ningún país y que, mucho menos, puede expulsar a un embajador de Venezuela porque no es el legítimo Jefe de Estado.

En este sentido la plenaria aprobó un acuerdo en rechazo a la «írrita» decisión que tomó el régimen chavista en contra de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

Asimismo el Parlamento agradeció a la funcionaria europea por su labor y ratificó los lazos del gobierno legítimo y el país con las naciones del citado continente.

El pasado lunes 29 de junio el jefe del régimen, Nicolás Maduro expulsó a Brilhante Pedrosa, en respuesta a la sanciones que la UE impusiera a 11 funcionarios del país, entre los que figuraban los diputados «alacranes», como Luis Parra y algunos otros miembros del régimen venezolano.

«La UE financia 40% de la ayuda humanitaria que necesita Venezuela, ese es el tamaño de la irresponsabilidad de la dictadura que se aísla más, pero él (Maduro) no puede romper relaciones diplomáticas con nadie porque no es reconocido como presidente. La dictadura no solo obliga a salir a los venezolanos sino a diplomáticos que han cumplido con su labor», cuestionó Juan Guaidó.

Asamblea Nacional mantendrá relaciones diplomáticas

Por otro lado el líder de la Asamblea Nacional reiteró que la Unión Europea aceptará la salida de Brilhante Pedrosa del territorio venezolano porque su seguridad ya no está garantizada, pero le garantizó que las relaciones diplomáticas se mantienen.

«Muy mal le salió el chiste al dictador en este nuevo intento de soberbia. La mayor parte de las familias de Maduro y su entorno están en España, por eso les duelen las sanciones. Este es un acto infantil, violentar a un diplomático de carrera que tiene todo el respaldo del Parlamento», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.