Asamblea Nacional desconoció oficialmente el «fraude del 6D»

asamblea nacional

Este miércoles 09 de diciembre la Asamblea Nacional desconoció de forma oficial el «fraude electoral realizado por el régimen de Nicolás Maduro el pasado domingo 06 de diciembre».

Durante su intervención, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, señaló que el «fraude electoral significa una derrota para Maduro, es más aislamiento para él y su régimen».

Asimismo, la diputada Olivia Lozano, al tener el derecho de palabra, indicó que ni la AN, ni el país pueden confiar en los resultados del 6 de diciembre, debido a que de 92 de los candidatos elegidos formaron parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Convocamos al pueblo de Venezuela a manifestarse el próximo 12 de diciembre en rechazo contundente al fraude», arengó.

Por su parte el diputado Luis Emilio Rondón alertó que los alcances democráticos y republicanos del país, logrados durante el siglo XX, se encuentran en peligro tras las parlamentarias convocadas y ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro».

«Le han dado un golpe casi mortal a la democracia (…) debemos cambiar el modelo político y económico (…) son capaces de llevarnos a lo peor del siglo XVII y XVIII (…) esto es un retroceso ideológico (…) han abandonado las virtudes democráticas fundamentales» señaló el vocero de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el diputado Omar González señaló que ningún país democrático del mundo reconoce esos resultados ni «el mamotreto de parlamento que de esa farsa se ha derivado».

Al puntualizar sobre los candidatos que se denominan de «oposición, González esbozó que esos «alacranes que se pintaron de blanco, anaranjado y verde se quedaron con las ganas de estafar políticamente a los venezolanos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.