Asamblea Nacional aprueba conformación de Gobierno de Emergencia Nacional

Comisión de Expertos de Salud

Este martes 31 de marzo la Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de ley para la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente la COVID-19.

En ese sentido el parlamento dio el visto bueno para la ejecución del plan José María Vargas para hacer frente a la crisis que, según la Asamblea Nacional, se avecina a causa del coronavirus en Venezuela.

Esta medida se tomó en medio del padecimiento de una emergencia humanitaria compleja y la posibilidad de que Venezuela se convierta en el país con mayor cantidad de contagiados y fallecidos por COVID-19.

Parámetros propuestos por la Asamblea Nacional

Para el sector de la salud, la atención se concentra en dotar de capacidad, insumos, medicamentos y servicios públicos a la red hospitalaria, a la vez que proteger a los trabajadores de la salud que arriesgas sus vidas para atender a pacientes con síntomas de la enfermedad.

También se suplirá a los centros de salud con camas que posean ventilación mecánica para las personas que sufran de insuficiencia respiratoria severa.

En el área de apoyo social, la sesión de la Asamblea Nacional aseguró que se dará atención a los grupos más vulnerables, con especial énfasis en aquellos que son víctimas de la emergencia humanitaria compleja y la economía venezolana. Se les ayudará con un sistema de transferencias directas.

En cuanto al suministro de combustible, la Asamblea Nacional utilizará estrategias para el llenado instantáneo del líquido; la prioridad será la producción de alimentos, los vehículos de seguridad y salud.

Asimismo se aprobó en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pedir el acceso al financiamiento internacional en materia humanitaria: «Promoviendo políticas de alivio fiscal y estimulación de crédito».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.