Asamblea Nacional contradijo indicadores económicos del BCV

asamblea nacional

Este martes 09 de junio la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) informó que la hiperinflación de mayo de 2020 se ubicó en 15,3% mientras que la interanual se fijó en 3.684%.

Con respecto a la inflación acumulada en los primeros 5 meses del presente año, la Asamblea Nacional detalló que es 409,18%. El diputado Rafael Guzmán detalló que los rubros que más aumentaron fueron servicios en 85,8%; comunicaciones en 50,6% y alimentos y bebidas no alcohólicas en 34,1%.

«La inflación es el peor impuesto que tienen los venezolanos, y hacemos voces para que entre todos hacer un gran acuerdo nacional para resolver esta situación», destacó el parlamentario.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el pasado lunes las cifras de la inflación de los dos últimos meses. En abril, el índice de precios al consumidor se ubicó en 27,5% y en mayo subió a 38,6%.

Sin embargo el BCV destacó que la inflación acumulada fue de 295,5%, contradiciendo las cifras presentadas por la Asamblea Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.