Asamblea Nacional investigará masacre en Guanare

asamblea nacional

El pasado sábado 02 de mayo la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) informó que dará a conocer una investigación acerca de los hechos violentos ocurridos el viernes en el Centro Penitenciario de Los Llanos (CEPELLO), con el objetivo de dar a conocer la cifra total de fallecidos y heridos.

«Hasta el momento se conocen 46 fallecidos, esto según lo que han indicado estos cuerpos de seguridad de la dictadura», reveló el presidente de la Comisión, diputado Freddy Valera.

Además el parlamentario resaltó que a pesar de no tener un total real de los afectados «es evidente un abuso de fuerza y poder en contra de los convictos, parece que un intento de control de la situación, un ajusticiamiento o intento de difundir miedo».

La citada comisión de la Asamblea Nacional también condenó la precaria situación de los reos en el país señalando que los familiares de los reclusos han denunciado que el régimen de Nicolás Maduro no les garantiza ni siquiera su alimentación.

«Los centros penitenciarios están establecidos en la Constitución bajo una serie de parámetros que no se están cumpliendo ni respetando, convirtiéndolos en una especie de instituto del delito gobernada por pranes en conjunto de los cuerpos de seguridad de la dictadura», denunció la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.