Asamblea Nacional legítima no descarta negociación con el régimen si participan actores internacionales

asamblea nacional

El vicepresidente de la Asamblea Nacional legítima (AN), diputado Juan Pablo Guanipa, señaló el pasado miércoles 10 de febrero que desde el Parlamento escogido en 2015 estarían dispuestos a negociar con el régimen de Nicolás Maduro, siempre y cuando participen actores democráticos internacionales y se fijen las condiciones para unas elecciones libres.

El parlamentario señaló que, pese a las negociaciones infructuosas que se han registrado en Venezuela en los últimos 20 años, no descartan que sentarse a hablar sea el mecanismo para lograr lo que llamó la recuperación del país.

«Con la presencia de los Estados Unidos de América, el Grupo de Lima y la Unión Europea, también con países como Rusia y todos los que apoyan la dictadura me pregunto: ¿Vale la pena ir a una negociación con estos términos? La respuesta es sí. ¿Qué queremos de la negociación? Un acuerdo, porque negociación sin acuerdo no sirve para nada. ¿Cuál es el acuerdo? Las condiciones electorales más un cronograma electoral que incluya, aunque no sea la primera actividad, la Presidencia de la República», destacó el vicepresidente de la Asamblea Nacional del 2015.

Por otro lado, el diputado Ángel Álvarez, señaló que «en nuestro país el diálogo ha sido utilizado para ganar tiempo, para crear unas expectativas que no se cumplen».

«(El diálogo) ha sido utilizado como herramienta política y eso no lo podemos seguir avalando. Cuando los países caen en una anarquía política y los sectores no se ponen de acuerdo, quienes sufren son los ciudadanos, porque los grandes problemas no pueden ser resueltos», puntualizó el miembro de la Asamblea Nacional legítima.

El parlamentario por el estado Carabobo consideró que en Venezuela «se fusiló un instrumento sagrado como lo es el diálogo, se fusilaron las elecciones, las instituciones y el enfoque es rescatar la institucionalidad del país».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.