Asamblea Nacional legítima exigió detener a violador de joven venezolana en Argentina

asamblea nacional

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la violencia de género sufrida por las venezolanas desplazadas en América Latina y el resto del mundo durante la sesión.

En el documento rechazan de manera categórica la violencia sufrida por la joven venezolana de 18 años que fue drogada y violada tras ser víctima de una oferta engañosa de trabajo en Buenos Aires, Argentina, el pasado 23 de enero.

Además, la Asamblea Nacional exigió al Estado argentino hacer justicia y castigar con cárcel al violador Irineo Garzón Martínez a quien la policía detuvo inmediatamente después de abusar sexualmente de la joven, pero fue puesto en libertad por orden de la jueza Karina Zucconi 48 horas más tarde.

En el acuerdo instaron a los Parlamentos de la región a tomar en cuenta la condición de desplazamiento forzado producto de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela e incluyan medidas legislativas en favor de la protección de los venezolanos en cada uno de sus países.

También la Asamblea Nacional legítima pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) consolidar una iniciativa regional que permita abordar la problemática de las mujeres venezolanas desplazadas y migrantes de manera integral y en todos los niveles, en donde participen parlamentarios, ministerios, secretarías públicas, universidades y organizaciones de la sociedad civil para desarrollar estrategias de protección de los derechos de las mujeres y erradicación de la violencia de género.

Con información de Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.