Asamblea Nacional creó el «Observatorio Contra el Fraude» de cara a las parlamentarias del régimen

asamblea nacional

La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes 20 de octubre en sesión ordinaria la creación del «Observatorio Contra el Fraude Electoral», de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre, conformado por cinco parlamentarios y cuatro miembros de la sociedad civil.

El propósito de esta nueva institución será documentar las violaciones de los derechos políticos en Venezuela.

La Asamblea Nacional consideró la creación del Observatorio a causa de la «violación sistemática a la institucionalidad del Parlamento», así como la prohibición a la ciudadanía de gozar de garantías mínimas y necesarias para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

Sus objetivos serán los siguientes:

  • Recopilar y sistematizar todas las violaciones de las leyes electorales y la Constitución, de manera que sea accesible para la comunidad nacional e internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.
  • Presentar a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismos para la reinstitucionalización del país.
  • Trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

Los comicios del próximo 06 de diciembre han sido rechazados en reiteradas oportunidades tanto por el propio presidente de la Asamblea Nacional y el gobierno legítimo, Juan Guaidó, como por la comunidad internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.