Asamblea Nacional rechazó persecución en contra de gobernador de Nueva Esparta

asamblea nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 21 de abril un acuerdo en rechazo a la politización de la emergencia causada por el COVID-19, para arremeter contra el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

«Registramos persecución a periodistas, médicos y autoridades de Nueva Esparta. La dictadura ha usado la pandemia para seguir persiguiendo y generar censura. No es a través de esto que se actúa, cuando estas personas están trabajando con las uñas para contener el virus, el trabajo se hace respetando las competencias», declaró el Presidente (E), Juan Guaidó.

En este sentido Guaidó expresó su solidaridad con Díaz, así como con los pescadores de Araya, en el estado Sucre, que se ven impedidos de salir a trabajar por falta de combustible. Recordó que la profundización en la escasez de gasolina y fallas en otros servicios no tienen nada que ver con la llegada del virus.

«Nuestro respaldo a Alfredo Díaz, al pueblo de Margarita y a todos los que protestan», expresó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Cabe recordar que en días pasados el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, amenazó al gobernador de la Isla de Margarita, argumentando que funcionarios de la gobernación de Nueva Esparta estaban enterados del foco de COVID-19 en la entidad y «se hicieron los de la vista gorda».

Ante estos señalamientos, el diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, condenó la grave crisis que vive la isla por las «terribles respuestas» dadas por el Ejecutivo a la situación.

«A Nueva Esparta le arrebataron sus competencias en salud en octubre de 2019 y ahora culpan al gobernador que no tiene potestad en la Dirección de Salud, ni de la unidad de epidemiología», concluyó Ronderos.

Deja un comentario