Asamblea Nacional continuará con proceso de selección de rectores del CNE

cne

La Asamblea Nacional (AN) anunció este martes 09 de junio que omitirá la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declaró omisión legislativa del Parlamento en el nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido el diputado, Ángel Medina, recalcó que el camino «siempre ha sido claro, el de construir todos los mecanismos para que los venezolanos puedan decidir de manera libre».

«Para ello nosotros iniciamos el año pasado una ruta para lograr unas elecciones libres. Ruta, cuyo primer paso era la elección de un nuevo árbitro electoral, de un nuevo CNE y para eso construimos el Comité de Postulaciones Electorales», explicó el parlamentario.

Medina aseguró que con esta nueva medida del TSJ «están tratando de construir un mecanismo que impida a los venezolanos decidir libremente, algo que debemos rechazar con mucha fuerza. Por eso, hoy llegó el momento de ratificar nuestra lucha por construir un mecanismo real que permita que los venezolanos puedan volver a decidir de manera libre».

Por otra parte el parlamentario de la Asamblea Nacional, Omar González, indicó que «el régimen de Nicolás Maduro se prepara para cometer un nuevo fraude electoral. Estoy convencido de que los venezolanos no caerán en la trampa de acudir a unos comicios donde el régimen ya tiene listo los resultados fraudulentamente irreversibles».

«No podemos tropezar con la misma piedra, sería masoquismo o complicidad. Cuando la dictadura no puede trampear los resultados los desconoce o nombra autoridades paralelas como sucedió con la Asamblea Nacional, Gobernaciones y Alcaldías… La verdadera oposición no participará con ninguna elección con Nicolás Maduro usurpando el poder», fustigó González.

A su vez, el diputado a la Asamblea Nacional José Pratt indicó que «este grupo que usurpa funciones en el TSJ fue nombrado para usurpar las funciones del Tribunal Supremo de Justicia fue electo de manera ilegal y ha venido teniendo un desempeño ilegítimo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.