Asamblea Nacional investigará deportación de venezolanos por parte de Trinidad y Tobago

asamblea nacional

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) investigarán la deportación de los 33 venezolanos refugiados por parte de Trinidad y Tobago el pasado domingo 22 de diciembre.

Entre los irregularmente repatriados se contaban 16 menores de edad, uno de ellos un bebé de cuatro meses. La diputada Gaby Arellano, presidenta de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos solicitó al gobierno legítimo elevar una queja a la presidenta de Trinidad y Tobago y a su primer ministro «por ser los responsables de la integridad y la vida de los niños venezolanos que deportaron y lanzaron al mar».

«Los venezolanos deben ser tratados como refugiados en todo el hemisferio», sentenció la parlamentaria.

Por otra parte, el también diputado Robert Alcalá sugirió a la Asamblea Nacional emitir notas de protesta y presentar la denuncia ante la OEA, ONU y el resto de organismos internacionales que velan por el respeto a los Derechos Humanos de los refugiados.

«Hay venezolanos en Trinidad y Tobago a quienes se les están violando los derechos humanos, están presos en jaulas, están siendo maltratados y vejados por el gobierno despiadado trinitario en complicidad con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro», denunció el miembro de la Asamblea Nacional.

De igual forma, solicitó la lista de los venezolanos detenidos y exiliados en Trinidad y Tobago que han emigrado forzosamente en búsqueda de mejores condiciones de vida que no consiguen en un país gestionado por la administración de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.